////

En nuestra casa vivía un gato. Se llama Ronnie. Es negro, salvaje y escurridizo como pocos. Su afición es saltar azoteas y mordisquear nudillos. Nunca ha sido gato fácil. Una tarde, hace ya 11 años (y con su ración de bolitas apetecibles esperando bajo la ventana) no volvió a casa. Le esperamos muchas tardes seguidas. 

Nos gusta pensar que vive en la colonia de gatos del Muelle, donde es el Rey de todos los felinos, porque él no es para menos. A veces, cuando pasamos cerca, lo llamamos por su nombre: Ronnie, vuelve, que te estamos esperando!

 

 

////

Casagato es un espacio soñado por Abel & María, dos curiosos amantes de los libros, los objetos vintage, el diseño y el arte. Nuestro proyecto surge de la necesidad de invertir en cultura en nuestro pueblo, cuando decidimos volver a casa para quedarnos, definitivamente. Aunando los conocimientos y experiencias de un cocinero y una historiadora del arte, hemos creado un punto de encuentro singular y multidisciplinar en pleno centro de Rota, en tiempos de pandemia. Haciendo barriada, tendiendo puentes y floreciendo. Todo al amarillo.

Hemos tratado, en definitiva, de crear el espacio cultural que siempre nos hubiera gustado tener en Rota, inspirándonos en lugares que hemos visitado en nuestros viajes o en ciudades en las que hemos vivido, para hacer de un pueblo un universo entero. 

Todo (absolutamente todo!) con la supervisión indispensable de los verdaderos jefes del cotarro: Tula y Momo, nuestros peludos.

Bienvenidxs a nuestra / vuestra Casa :)

Ab&Ma.